Inicio > Servicios

Servicios

INVESTIGACIÓN CREDITICIA

Esta investigación “in situ” permite corroborar que la información proporcionada por el cliente sea fidedigna y que además demuestre no solo solvencia económica sino solvencia moral que nos permita tener mayor certeza de que el producto o servicio otorgado a crédito tenga mayores posibilidades de recuperación en caso de una eventualidad y pueda seguir siendo cliente activo. Este servicio es a Nivel Nacional.

ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS PARA BECAS ESCOLARES

CONSULTORÍA EN PROCESOS DE CRÉDITO Y COBRANZA

Es la revisión y/o creación de políticas y procedimientos de créditos y cobranza de acuerdo al tipo de empresa, para garantizar el mejor funcionamiento logístico del proceso: Crédito- Ventas – Facturación – Embarques – Cobranza-Administración.

ESPECIALES

Como esta agencia tiene presencia a nivel nacional, podemos tener acceso a la obtención de documentos ante dependencias como son:

  • Registro Público de la Propiedad: Para obtener copias de escrituras, certificados de libertad de gravamen, etc.
  • Registro Público del Comercio: Para obtener copias de Actas Constitutivas.
  • Registro Civil: Para obtener copias de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, etc.
  • Poder Judicial del Estado: Para presentar exhortos, Promociones, Revisión de expedientes, etc.

CERTIFICADOS DE INCOBRABILIDAD

Una vez que se agotaron todos los medios extrajudiciales y legales para la recuperación de un adeudo sin haber obtenido resultados, se puede otorgar un Certificado de Incobrabilidad, el cual es necesario para que su fiscalista lo pueda dictaminar como incobrable y hacer deducible la cuenta fiscalmente, siempre y cuando se reúnan todos los requisitos que la ley SAT requiere.

COMPULSAS DE SALDOS

Este servicio permite corroborar que los saldos que se tienen en sus cuentas por cobrar coincidan con lo que sus clientes tienen por pagar. Este servicio es muy requerido por empresas que tienen un volumen muy grande de clientes y facturación y permite que el área de Dirección, tenga la certeza de que el importe que tienen en cartera, sea real.

COBRANZA ORDINARIA O ADMINISTRATIVA

Consiste en realizar todos los trámites administrativos posteriores a la venta y hasta el depósito bancario a su cuenta o transferencia electrónica bancario de cada uno de los clientes que se les otorga un crédito; logrando con esto un servicio outsourcing de cobranza para que su prioridad sea vender. El Objetivo del Servicio es garantizar el seguimiento de gestiones y estrategias de cobranza administrativa, así como la optimización de los proceso diarios de información. Teniendo esta agencia, un espejo de su CxC.

 COBRANZA EXTRAJUDICIAL

Son todas aquellas acciones pre legales encaminados a la recuperación de un adeudo con antigüedad de mas de 5 meses o antes si asi se determinara.